Es ahora


 

«Somos las olas del mismo mar, las hojas del mismo árbol, las flores del mismo jardín».

Es ahora

Por Manuel Reina Leal

Hoy hemos sido igualados en la incertidumbre, hermanados en el temor por un mañana desconocido e igualmente vulnerables ante una emergencia sanitaria de la cual lo desconocemos casi todo. Estamos frente a un auténtico cruce de caminos y de nosotros depende elegir el correcto.

No nos engañemos: el que nada vaya a ser igual después del coronavirus, no quiere decir que vaya a ser mejor. Va a haber una dura lucha económica, política y social. Algunos querrán que los costes del mantenimiento y recuperación del sistema productivo recaigan de nuevo sobre los de abajo;

Atados a la rueda de molino de sus necesidades insatisfechas, millones de trabajadores terminan por ser esclavos de un sistema cuyo propósito es explotarlos al máximo y escatimarles toda posibilidad de escapar a su destino. Quizá lo único rescatable del virus que hoy nos ataca sea su función como el elemento revelador que, como en un laboratorio fotográfico, nos coloca frente a la imagen en alta definición de nuestras miserias sociales y humanas.

Es ahora cuando por fin nos pega en la cara la evidencia del engaño y la manipulación.

Caracas,06 de mayo 2021. M.R.L.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las «voces» alucinatorias están determinadas por la cultura local, afirma una antropóloga de Stanford

“ Producto del miedo a la muerte y la peste la hizo nacer.” Por Manuel Reina Leal

Informe de Inspección Integral de INPSASEL a la Sede de la Fundación Misión Cultura